Mirula-concept s.l.


Ir al Contenido

Radiadores-Infarrojos

Calefacción

Radiadores


.h

Calor para todos los gustos

Los radiadores son cada vez más elegantes: Con el aumento de la eficiencia energética y la calidad de aislamiento de nuestras casas, se reduce el tamaño de los radiadores, lo que permite más variedad en el diseño. Los más comunes siguen siendo los radiadores de agua con termostato, el transmisor de calor es el agua caliente previamente calentada, mediante sistemas combinados, suministrado
a través de los circuitos a los emisores, mediante una bomba.


Radiador Plano




El diseño de estética del radiador plano, permite
decidir el aspecto que mejor combina con la decoración
de cada estancia.
Elegante diseño de frontal plano y en color brillante
el radiador se adapta a qualquier espacio y ambiente
proporcinado un optimo nivel de confort.






Radiador de higiene



El radiador perfecto para hospitales, viviendas de las personas mayores, sanatorios, colegios, guarderías, etc. Los radiadores de higiene son la elección perfecta para todas las personas que le dan una importancia muy grande a la higiene. Este radiador es particularmente muy fácil de mantener limpio gracias a la separación tan grande de sus distintos elementos. Las juntas situadas entre las piezas colectoras y los tubos de unión están pulidas en todas sus circunferencias.





Radiador vertical







La solución armónica que permite ganar
espacio. Adaptabilidad universal para un
calor individual. Con uno o dos convectores.
En tres alturas y tres longitudes diferentes.
Suministrado de serie con todos los accesorios.









Panel de chapa de acero compacto



Calor innovador y forma moderna. Revestimiento brillante, recubrimiento superior y lateral. Técnica estilizada. Potencia de calefacción elevada – ideal para las bajas temperaturas. Regulación precisa y dinámica gracias al bajo contenido en agua. Adecuado para todas las fuentes de energía. Gasóleo, gas o calefacción urbana. Energía solar o instalación de calefacción tradicional.



Calefacción infrarroja

.



Los equipos infrarrojos no necesitan grandes instalaciones, ni caldera, ni tiro de humos: únicamente es necesario un enchufe, ya que funcionan por electricidad. El gasto de los radiadores infrarrojos no es comparable con un radiador de aceite de toda la vida: los radiadores infrarrojos gastan aproximadamente la quinta parte.

El sistema utiliza el calor de infrarrojos y su correspondiente almacenamiento de calor para emitirlo a continuación en forma de calor radiante (parecido al calor de la chimenea) a la habitación. Los costes de adquisición son bajos (sólo se necesita una toma de corriente), sin embargo su uso genera más gastos que otros sistemas. Los radiadores infrarrojos resultan más difíciles de controlar que otro tipo de sistemas de climatización, únicamente conocen “encendido” o “apagado”. Aún así son muy recomendables para zonas de suave climatología (como la Costa mediterránea o Canarias), combinados con una chimenea.







Existen muchos y muy variados diseños de radiadores infrarrojos. Se pueden colocar en el techo, incluyendo iluminación indirecta, en forma geométrica a elegir, o cualquier otro motivo. A veces son tan decorativos que incluso parecen formar parte de la decoración, o se confunden con esculturas más que con elementos emisores de calor.

Son muy interesantes también los radiadores por infrarrojos móviles, que pueden guardarse, durante el verano, en el trastero, y vuelven a reutilizarse en invierno como calefacción. Las posibilidades son numerosas, incluso podemos verlos integrados en los carritos de cocina o cualquier otro elemento de la vida cotidiana…

Una importante ventaja de los calentadores por infrarrojos es su precio, aunque también la sencillez de su instalación (una toma de corriente) y sobre todo una manera muy directa de convertir energía en calor.



Los pacientes de reumatismo responden positivamente a la falta de circulación de aire y la humedad constante. Los pacientes de asma también beneficiarán de aire de polvo y humedad estable. También portadores de lentes de contacto toleran la humedad constante.


También se debe agregar a respecto de los aspectos de salud de que la corriente eléctrica utilizada en los paneles infrarrojos crea un campo electromagnético en los cables de los sistemas de calefacción por infrarrojos. Por lo tanto, la declaración está mal, que no se produce electro smog. Sin embargo, ningún radiador que funciona con agua de la calefaccion produce un campo electromagnético.




Inicio | Servicío | Calefacción | Suelo Radiante | Solar | Fontaneria | Climatización | Aviso Legal | Más Inform. | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal