Mirula-concept s.l.


Ir al Contenido

Caldera de Condesación

Calefacción

Caldera de Condesación




Tecnología de calefacción

En el mercado se puede encontrar diferentes alternativas de calentadores y calefacción, sin embargo, a la hora de elegir deberás considerar varios factores, tales como tipo de combustible, eficiencia, costo y estética.

Calentar con pellets, bomba de calor, caldera de estanca o con caldera de condesación.



Qué significa poder calorifico superior (pcs)


Lo primero que debemos hacer es elegir el sistema que más se adecue a nuestro tipo de hogar, teniendo en cuenta el lugar en el que está ubicado y el tamaño de este. Es muy importante también que nuestra casa cuente con un buen aislamiento ya que en muchas ocasiones una casa que deja escapar el calor es lo que puede generar el gran gasto de energía. Hay que prestar atención a las ventanas, a las paredes o a posibles rendijas que dejen escapar el calor. El tipo de acristalamiento y el aislamiento con el que cuente la vivienda es importante también.


Una caldera de condensación es aquella que aprovecha el calor de los humos para pre calentar el agua de la caldera, los humos de la combustión a una temperatura de unos 150 grados recirculan en la cámara de la combustión, cuando el agua pasa por el serpentin ya no necesita tanto calor y por tanto necesita menos gas para alcanzar su máximo rendimiento.

Las calderas de condensación son calderas de alto rendimiento (110% PCI), basado en el aprovechamiento del calor de condensación de los humos de la combustión. Esta tecnología aprovecha el vapor de agua que se produce en los gases de combustión y lo devuelve en estado líquido.

Con una caldera clásica de tipo atmosférico, una parte no despreciable del calor latente es evacuada por los humos, lo que implica una temperatura muy elevada de los productos de combustión del orden de 150°C. La utilización de una caldera de condensación permite recuperar una parte muy grande de ese calor latente y esta recuperación de la energía reduce considerablemente la temperatura de los gases de combustión para devolverle valores del orden de 65°C limitando así las emisiones de gas contaminantes.
En comparación con las calderas convencionales, gracias a esta tecnología se consigue un ahorro de hasta el 30% en el consumo de energía y se reducen, hasta en un 70%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). .

El rendimiento que alcanzan estas calderas es de más de 100%,
(valor calculatorio) frente a rendimientos estacionarios, es decir, reales- de un 80% en las calderas convencionales.



Poder calorífico superior e inferior

El poder calorífico superior (PCS) significa que contiene en comparación con el poder calorífico inferior un porcentaje de energía añadido en forma de calor por condensación de vapor de agua, (calor latente)

El poder calorífico inferior (PCI) indica la cantidad de calor que se puede producir con una cierta cantidad de combustible ( gaseoso,sólido, o líquido). Con este valor de referencia los productos de combustión están disponibles en estado gaseoso.



Para un mayor grado de eficiencia del sistema es necesario ejecutar un equilibrado hídraulico





Caldera convencional - Humos de escape unos 170 Grados
Rendimiento con relación del (PCI) 80%


Caldera de condesación - Humos de escape unos 40 Grados
Rendimiento con relación del (PCI) 108%



Más que 100% no es posible.

No puede salir más calor de una caldera al final como al principio, en forma de combustible que fue puesto en ello.Con la utilización de referencia de valor calorífico, especificar los niveles de consumo de más del 100 por ciento debe pronto pertenecen al pasado.

Las técnicas de condensación son las más eficientes para el aprovechamiento de la energía para gas y gasóleo. El coeficiente de rendimiento alcanza el 98%.
Las calderas de condensación extraen el calor que contienen los gases de escape casi en su totalidad, y lo transforman en energía calorífica.

Con la condensación se alcanzan niveles de rendimiento de hasta el 98% y en comparación con las instalaciones antiguas se puede reducir el consumo de energía hasta un 30%.



¡ Importante en la sustitución de calderas !


La actual normativa que regula la instalación de calderas en las viviendas determina que no se pueden instalar calderas atmosféricas de menos de 70 kW de potencia. Por lo tanto, en el caso de sustitución de una caldera atmosférica antigua, se debe instalar una caldera nueva estanca
(Estanca: la entrada de aire para la
combustión se toma del exterior, Abierta: la entrada de aire para la combustión se toma del local)
. Además, en el caso de que la chimenea tenga que salir por la fachada del edificio, la caldera además de ser estanca, deberá ser una caldera de bajo NOx (Clase5). Este tipo de calderas de bajo NOx son menos contaminantes.








.

Inicio | Servicío | Calefacción | Suelo Radiante | Solar | Fontaneria | Climatización | Aviso Legal | Más Inform. | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal