Mirula-concept s.l.


Ir al Contenido

Aire Acondicionado

Climatización

Aire Acondicionado




Refrigeración


Con la llegada de los primeros calores son muchos los que se plantean la posibilidad de adquirir un equipo de aire condicionado split que refresque un poco el ambiente de su hogar, haciéndolo en lo posible más habitable. Teniendo en cuanta algunos factores, entre otros los descriptos a continuación aquí, nos permitirán acertar a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades económicas.

El aire acondicionado es hoy el mejor método para controlar la temperatura de un hogar y oficina; las ventajas son varias: control de temperatura automática, control de velocidad de salida de aire, posibilidad de tener en un mismo aparato un equipo que enfría o calienta el ambiente, la eliminación de la humedad del ambiente, el recirculaje del aire, la ausencia de sonido molesto.





Funcionamiento del aire acondicionado


La climatización con aire acondicionado se realiza por medio de consolas split. Normalmente se necesita dos unidades una interna y otra externa, conectadas entre si a traves de tubos de cobre. En verano la unidad interna obtiene el calor del ambiente y lo desgarga en el exterior mientras el aparato que se encuentra en el interior distribuye el aire fresco en la habitación.




Los split constan de dos unidades; una interior y otra exterior y las dos son importantes. Estos dos aparatos están comunicados entre si por un circuito, oséa cañerias. Dentro de éstas cañerias hay un gas refrigerante.
La unidad exterior posee un compresor donde el freon es comprimido y sale del cilindro a mayor presión y temperatura , luego pasa por un condesador donde el gas se enfria y se licua, queda liquido a presion y menor temperatura , luego pasa por la valvula espansora donde el liquido pierde presión y temperatura para gasificarse nuevamente en el evaporador, es ahí donde las moleculas del gas refrigerante roban calor de la cañerias, éstas se enfrian y pemiten enfriar el aire que pasa por afuera y que es el mismo aire que refresca la habitacion




Bomba de calor


Estos sistemas funcionan con un circuito reversible o valvula inversora. Además de producir frío, también pueden dar calor a una habitación y expulsar el frío al exterior. Por eso, el mismo aparato se puede utilizar durante todo el año. Más que un mecanismo de aire acondicionado en sí, se trata de un climatizador. Actualmente, la mayoría de los modelos ofrecen la bomba de calor con el fin de rentabilizar la inversión. Con una inversión un poco mayor, el equipo se puede utilizar como calefacción en invierno y como aire acondicionado en verano




Una bomba de calor es un aparato cuyo funcionamiento se basa en la termodinámica. Consiste en transportar energía en forma de calor de un ambiente (que puede ser aire, agua o suelo) a otro. Este proceso se genera a través del cambio de estado de gas a líquido de un fluido refrigerante por medio de la temperatura ambiente y con ayuda de un compresor.


Un ejemplo claro de bomba de calor es el frigorífico. En este caso, se transfiere el calor del interior del frigorífico (reduciendo su temperatura) hacia el exterior, aumentando la temperatura de la estancia. En el caso de una bomba de calor para producción de agua caliente sanitaria el funcionamiento es similar: el gas absorbe el calor del aire del ambiente y lo cede al acumulador de agua a través de un condensador.





Aire Acondicionado Inverter

A diferencia de los sistemas convencionales, la tecnología Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria.Gracias a un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura, los equipos Inverter varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada. Y así, cuando están a punto de alcanzar la temperatura deseada, los equipos disminuyen la potencia para evitar los picos de arranque del compresor. De esta manera se reduce el ruido y el consumo es siempre proporcional.
El sistema Inverter posibilita que el compresor trabaje un 30% por encima de su potencia para conseguir más rápidamente la temperatura deseada y, por otro lado, también puede funcionar hasta un 15% por debajo de su potencia. De nuevo, esto se traduce en una significativa reducción tanto del ruido como del consumo.

Menor consumo de energía



Sin Inverter :
Un climatizador sin función inverter consume aproximadamente el doble de electricidad. Con esta diferencia, no tardan mucho en llegar las facturas altas.

Con Inverter :
Un climatizador inverter consume la mitad de la electricidad que un modelo sin función inverter, con lo que se obtiene mayor bienestar por mucho menos dinero.



Inicio | Servicío | Calefacción | Suelo Radiante | Solar | Fontaneria | Climatización | Aviso Legal | Más Inform. | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal